el urdidor de embustes

Literatura, reflexión y otros aderezos

jueves, abril 06, 2006

La espina y la rosa

Mojé mi dolor
en la certeza de tu cintura.
No quiero que beses
mi ánimo desdentado,
resucitaré, te lo debo.

Tumbado entre tus ojos
visito colores y aromas,
ríos silentes y dunas atardecidas
La flaqueza estrangulada
chilla lejanas miserias.

6 Comments:

At 11:44 p. m., Blogger GVG said...

Esto merece un libro de pequeños poemas, por la calidad amigo, sobre todo por la calidad que tendría. En pocas líneas cada perla da para mucho. El último verso: "La flaqueza estrangulada
chilla lejanas miserias" es muy triste pero me parece interesante incluso para comentar.

 
At 12:10 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Gracias, Gonzalo, los versos a los que te refieres yo les entiendo al revés, la flaqueza es triste porque a menudo representa nuestra falta de voluntad para la acción en beneficio de nuestro entorno (incluidos nosotros mismos), nuestra comodidad o cobardía o como cada uno quiera verlo, pero cuando la estrangulas es que actúas, luchas, te sobrepones al pesimismo. Pero ya sabemos que lo importante en poesía es que transmita, sea en una dirección u otra.

 
At 1:43 a. m., Blogger Fernando Díaz said...

Desde luego está más claro cada día que pasa: Como poeta eres de los que leo con más placer.
Además tus textos se adaptan de manera natural al entorno del blog. Breves, concisos, potentes, apenas hay que dedicarles unos minuto pero dejan un fuerte poso.
Un placer, Juan Carlos, una exquisitez visitar tu blog y ver algo nuevo.
Personalmente me quedo con la primera estrofa: " No quiero que beses
mi ánimo desdentado,
resucitaré, te lo debo.", aunque la imagen poética de las dunas somnolientas, atardecidas (un hallazgo la adjetivación) es una maravilla.
En fin, más.

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ustedes, la corte de aduladores a este Juan Carlos funcionario pedante del Reyno de España, deberían leer más y presumir menos de hacerlo. Con ello se darían cuenta del constante plagio, digamos influencias para no ofender, de este señor. Como no saben, pues solo presumen de ello, como solo tienen la pátina de la culturilla general, no perciben como la adjetivación, la temática, el carácter abierto de algunas estrofas, llamarlos versos es pretencioso, son calco de algunos de Pablo Neruda.

Porqué no dejan de jugar a ser diletantes.

 
At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 
At 6:07 a. m., Anonymous jordi gonorria said...

Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON
LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
autor Alejandro Marin
www.cortemoslacarajo.blogspot.com
Novela negra rioplatense.
Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

 

Publicar un comentario

<< Home