el urdidor de embustes

Literatura, reflexión y otros aderezos

miércoles, marzo 08, 2006

Avanza a sordos golpes
la realidad que invento.
Apenas la sed molesta,
un traguito de supervivencia.
Otro día ahogado en la niebla.

18 Comments:

At 3:01 p. m., Blogger Caque said...

Hay que ver lo terriblemente solos que estamos...

Creo que nunca me cansaré de decirlo, de escribirlo, de pensarlo. Y mira que nos empañamos en construir puentes, cables frágiles, por los que vertimos información fuera, lo que somos. Y cuando alguién nos entiende más de la cuenta decimos que es amor.

En los atascos de tráfico me fijo en rededor (si es que no lo puedo evitar, soy un chismoso). No veo coches, veo seres acorazados, como tortugas o armadillos. A través de las lunas de sus cristales vislumbro a sus ocupantes, y doy en pensar que son las almas de esos bichos de cuatro ruedas. Que yo soy el alma del mecanismo que dirijo sobre el alfalto, a pastar a saber que yerbas, a abrevar en algún rio. Veo que una mujer se pinta los morros, otro se urga la nariz, otro canta a voces, otra habla por el móvil, otra lee un papel malamente... Me sorprede lo íntimos, lo protegidos que se sienten dentro de sus coches.

¿Estará así el alma que nos insufla el álito sagrado dentro de nuestros cuerpos, en alpargatas, repanchingada, tomando una cerveza, canturreando...? ¿O estará, de igual manera, conduciéndonos, embotellada en la M30 del paraiso, histérica porque llega tarde de nuevo a la oficina, planificando la labor de la mañana, pensando en la hipoteca de su nube, imaginando la mejor forma de pedirle a dios un aumento de sueldo?

¿Y ustedes?... ¿Qué creen al respecto?...

 
At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi querido sabio frestón (lo reconozco públicamente le he cogido cariño telemático) sabe que coincido con usted y con sus cambios de sexo y de sus reflexiones potentes y callejeras a veces.

 
At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Frestón cholas mogollón

 
At 9:18 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:20 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

¡¡¡Me encanta Juan Carlos y el sabio!!

 
At 10:43 a. m., Blogger Fernando Díaz said...

Te lo he dicho en más ocasiones, pero me repito a conciencia: Como poeta estás cada día más arriba y en estos micropoemas eres insuperable. Me gustan mucho más que lo que solía leer (cada vez leo menos nuevo y os leo a vosotros más)

Me uno al coro y aprovecho para rogar al sabio frestón que cree su propio blog. Da gusto escribir para recibir comentarios así.

 
At 12:05 p. m., Blogger GVG said...

Apoyo todas las mociones de mis compañeros:
Juan Carlos sube que sube en calidad.
El sabio frestón, queremos un blog
y tu opinión sobre la revista también sabio, incluso si no te gusta.

 
At 1:36 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Gracias a todos y, por supuesto, al sabio frestón.
Aprovecho para deciros que hoy estoy exultante, ha salido el concurso de traslados y en abril o mayo estaré trabajando a cinco minutos de mi casa en un nuevo edificio de la Junta en el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil. ¡Joder, qué bonita empieza la primavera!

 
At 4:08 a. m., Blogger Fernando Díaz said...

Me alegra saberlo. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. Es una excelente noticia.

 
At 1:07 a. m., Blogger GVG said...

Qué alegría Juan Carlos, como un premio aunque sea merecido te habrá parecido. Además como he conocido tu andadura con esto de las oposiciones y eres de los que eliges tiempo en vez de otras cosas, me parece fenomenal, vamos que en eso pienso un poco como tú, lo de dejar tanto viaje de un lado a otro ¿te ayudará a escribir más? Lo pienso a veces en mi caso pero escribir es una tarea muy extraña la verdad, algún día tendremos que dedicar todos un texto en nuestros blogs a la cojugación de la vida y el escribir.

 
At 3:42 a. m., Blogger Fernando Díaz said...

Coincido con Gonzalo. Buen tema, aunque es dificil que lo tengais más complicado que yo y no es presunción. Me encantaría decir lo contrario.
Os confieso que empiezo a estar un poco cansado, pero en fin no os aburro. Es materia para una cena y un buen vino aunque la verdad es dificil también.

 
At 5:04 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Yo ya sabéis que tengo ganas de que nos juntemos. Por cierto, ¿estarás a punto de ser padre, no, Fernando?

 
At 5:18 a. m., Blogger Fernando Díaz said...

Y tanto. Menos de un mes.
Estoy a medio camino ilusionado y acojonado.
Supongo que será lo normal.
¿Voy a ser el primero de la banda? ¿No os animais los demás?

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero, ¿Cuántos años tienen ustedes? Francamente pensábamos que eran más jóvenes.

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también creía que eran más jóvenes, sobre todo atendiendo a la calidad literaria de los textos. Vamos a hablar claro, si su media es superior a 23 años (la edad en que uno es licendiado), déjenlo, de verdad, no es lo suyo, están malgastando sus energías. Todo en esta vida tiene su momento, estas cosas que hacen ustedes están bien para hacer algo distinto del botellón mientras se busca novio en un grupo afín, pero a ciertas alturas de la vida... En fin... Dedíquense a tener hijos, comprarse un adosado y un monovolumen, a contar sus batallitas de juventud frente a un botella de vino caro. Aportan más a la humanidad como motor consumista de la economía que como escritores.

¿No creen?

 
At 11:32 p. m., Blogger GVG said...

Bueno, son reflexiones de personas normales las qeu veo aquí escritas, como la responsabilidad de ser papa, o el que uno no tenga tiempo de escribir debido a la vida que lleva en la empresa privada, o la alegría por acercarse al hogar dentro de la función pública. Eso nos hace más humanos, e igual de humano es si uno busca por ejemplo el camino del éxito materialista y deja todo esto. A mí me asaltan las dudas en ocasiones por la tentación de un puesto más comercial donde tener un puesto de más ascenso material, y ver lo bueno de estudiar duro para un puesto humilde en la administración. Y si uno tiene dudas en algo tan importante lo tendrá en otras muchas cosas...en cuanto a sacar tiempo para más...difícil como siempre. Te dejamos que seas el primero Fernando, es bueno mandar a un explorador de la banda para ver como se vive en todas sus facetas eso de la paternidad. Que seguro te dará alegrías o por lo menos lo deseo.

Por cierto, sobre uno de los comentarios, ya me gustaría haberme encontrado con alguién que con 23 años escribiera el 5% de bien que cualquiera de vosotros. Y he buscado en otro tiempo, pero mira por donde...ni ese 5%, todo lo demás son fantasías de efant terrible.

 
At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

No dejan de ser autocomplacencias

 
At 7:33 a. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Felicidades Juan Carlos. El que la da, la consigue. Me alegro de que las cosas discurran según tus planes.

 

Publicar un comentario

<< Home