Miniescena I
J. ¿Y?
M. Pues que no te das cuenta de lo que hay, ya te lo he dicho muchas veces. Yo funciono así, si se quieren pasar conmigo y me pinchan sin motivo, salto.
J. ¿Y qué has sacado hasta ahora cayendo en cualquier provocación? Perder trabajos, peleas... Cuando llegamos todos sabemos que va a ser duro, pero si no te metes donde no te llaman te irá bastante mejor.
M. Ya, ajo y agua, como dicen por aquí, ¿es eso, no? Mira, Joanna, toda la historia es el puto ejemplo viviente de que el que tiene el poder comparte con el resto unas migajas, y eso si no hay más remedio, y tu vida universitaria sólo te ha valido para convertirte en una mansa más. Vale, estás en tu derecho de verlo a tu manera, pero no me cuentes cuentos, que ya estoy mayorcito. No nos quieren, y si pueden pasárnoslo por el morro no lo dudan.
J. ¿No ves lo manipulable que eres con esa actitud tan radical? Hablas de ellos como el poder, y la mayoría son como tú y como yo, entre ellos hay gente magnífica y también aprendices de tirano, de la misma forma que ocurriría si nosotros fuéramos el país rico y les recibiéramos a ellos. Tu camino es un callejón sin salida. (Mario coge su jembé y empieza a sacar ritmos)
M. Tus palabras son hojas de libro viejo.
J. Macarra.
M. Listilla.
J. Cabeza hueca.
M. Culo agradecido.
J. ¿A que te dejo hoy a dieta? (Rien, Mario se abalanza sobre ella entre cosquillas y deseo)
1 Comments:
Debería animarse algún grupo multimedia a grabar estos diálogos, con evocadoras voces y ambiente bien conseguido. Sería la...estaría muy bien, y además relajaría mejor que mucha música moderna.
Publicar un comentario
<< Home