el urdidor de embustes

Literatura, reflexión y otros aderezos

jueves, febrero 16, 2006

Espanglish: El regreso

Cuánto tiempo desde nuestro último encuentro, lastimosos lectores de chorradas internautas, creíais que la precisa maquinaria ESPANGLISH había exhalado sus últimas bocanadas. ¡Craso error!. Además, reconocedlo, nuestra basura no es peor que las demás que regurgitáis diariamente, tiene trazos de penosa comicidad e ínfulas de ingenio socarrón. ¿Qué más queréis, insaciables larvas del averno?
Os dejo con la nueva entrega, que va de "ll" y "l" y del nombre de este blog, cuando terminéis ofrecedme un leve e inodoro eructo, en señal de beatífico agradecimiento.


-BUL-O (bull ="bul"= toro). Rumor, mentira, EMBUSTE, criado frecuentemente por ganaderos mediáticos, que en cuanto ve abierto el portón que lo retenía, echa a correr en busca de presas a las que empitonar sin más miramientos.


-TEL-ARAÑA (tell ="tel"= contar algo a alguien). Obra admirable y precisa de arácnido en la que segrega sustancias pegajosas con las que atrapa a los insectos que le sirven de alimento. Si el URDIDOR es humano el pegamento puede tomar mil formas ( la palabra hecha relato, embuste, propuesta, seducción, dominación...) y en este caso las presas corresponden a su misma especie, qué le vamos a hacer.


-DOL-OR (doll = "dol"= muñeca). Desagradable y punzante sensación que llega a mi cerebro cuando algún lector con pocas tragaderas discrepa tajantemente de mi sentido del humor y retuerce mi muñeca, mientras con su voz amenazante me invita a separar mis gráciles manos del teclado.


¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! Ayer me enteré en la radio que el genial Maragall ya tiene su propio blog. ¡Diooooos! Hablando de urdidores y de embustes...

2 Comments:

At 1:29 a. m., Blogger GVG said...

Hay que seguir abriendo las ventanas Juan Carlos, aunque los Maragalles se apunten a esto de opinar por la red, al final es un reflejo del mundo real, gracias a tu ironía engarzada en ingenio conseguimos andar por este bosque más divertidos, también Arcadi Espada creo fama con su blog negando al nacionalismo, y se unió luego con los del teatro.

Bueno, que vale mucho este curioso estilo para sonreir de vez en cuando.

 
At 12:16 p. m., Blogger Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas said...

Plas plas plas plas plas. Ingenioso. Ingenioso. En cada entrega, tus excrecencias se nos transforman en hermosas secreciones y babas admirables.

Habrá muchos otros. Pero no compañero, no. En lo genuino, tenemos el verdadero recorrido de nuestro valor.

No quiero faltar a tu próxima cita.

 

Publicar un comentario

<< Home