el urdidor de embustes

Literatura, reflexión y otros aderezos

viernes, abril 01, 2005

PARA DESPEREZARSE

Me gusta estar informado. Ojeo periódicos, de papel y digitales, veo telediarios, escucho bastante radio, incluso me leo suplementos en su práctica integridad, lo que sé que a la larga tendrá fatales consecuencias para mi salud mental. Irremediablemente, y en bastantes ocasiones, viene el hastío ante tanto dato, opinión, entrevista, estudio, efeméride, etc. Es el mundo que tenemos y la posibilidad de opción pasa casi en exclusiva por desintoxicarse de vez en cuando de tanta gaita y dejarse invadir por la gente, la calle y el presente.
En esa línea van los dos poemas que ofrezco:


Siendo escaso el tiempo
y el olor de las culpas,
oigo brotar sonrisas
correteando por mi nuca.
Es la caricia del ahora.

Me cansaron las palabras
de puntual recorrido,
de alas rutinariamente blandas.
Cada día necesito menos
la ilusión de sueños prestados.

1 Comments:

At 12:39 a. m., Blogger GVG said...

Estos poemas de 5 versos están siendo muy buenos Juan Carlos, si que sí. Ya nos dirás como has colocado uno a cada lado. Se consigue pegando a cada lado del cajetín el poema?

 

Publicar un comentario

<< Home